Actividades/Eventos

Descuentos y defensa de Padres y alumnos por parte del AMPA, principales temas de interés de las familias del cole

Primaria, la etapa más participativa en las encuestas realizadas por el AMPA la última semana del curso

Desde la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio Divino Maestro de Madrid quisimos hace unas semanas sondear a las familias del cole. Nos interesaba conocer qué opinan del AMPA, para qué creen que sirve esta organización y, siendo miembros o no de la misma, qué le pedirían a una asociación como la nuestra.

Lo lanzamos a través de una encuesta que hicimos llegar a prácticamente la totalidad de las familias los últimos días de clase. El 30% de ellas han respondido y, cotejadas las respuestas y analizados los resultados, podemos afirmar que los principales temas de interés son los descuentos y la defensa que desde el AMPA podemos hacer para padres y alumnos del centro. Defensa que, por supuesto, lleva consigo una gran carga de comunicación entre familia y dirección-profesorado.

Podemos decir, que los más participativos fueron los alumnos de Primaria, ya que gran parte de las encuestas las hemos recibido de esta etapa, pero tenemos en cuenta que éste es también el ciclo que mayor número de clases posee (Primaria: 12 clases; Infantil: 6 clases; FP: 1 clase y ESO: 8 clases).

El cuestionario entregado arroja información de gran interés que nos permite conocer qué piensan, qué necesitan o qué desearían las familias de un AMPA como el nuestro. Constaba de una batería de 12 preguntas de las que nosotros destacaremos algunos resultados como los siguientes:

– El 71% de los encuestados no son miembros del AMPA, lo cuál enriquece aún más el valor de los resultados

– El 55% de los encuestados opina que el AMPA es muy interesante o interesante y sólo el 3% indica que no lo es. Con ello corroboramos que, por lo general, la opinión generada en torno a la asociación es buena por parte de las familias

– Descuentos (32%) y defensa del interés del alumnado (25%) son los principales temas que pedirían al AMPA de cara a próximos cursos. Temas que, por otro lado, se encuentran en nuestra “hoja de ruta”

– En cuanto a los medios de comunicación que empleamos, whatsapp (31%) y correo electrónico 27%) son los que prefiere la mayoría de los encuestados. Asimismo, las redes sociales, fundamentalmente Facebook, son otra de las vías de comunicación con el AMPA. Aunque, con un amplio porcentaje, la web se sitúa como el principal medio por el que conocer nuestras acciones. Está claro que el mundo digital ha irrumpido con fuerza …

– Entre las actividades extraescolares por las que se sentirían interesados:

baile, baloncesto, música, idiomas, ayuda a los deberes…, deseando pagar por ellas un precio medio de 20 euros.

Para terminar, abrimos la puerta a comentarios, sugerencias y también alguna queja…

Si no habéis rellenado la encuesta (o si lo habéis hecho e igualmente os apetece) os invitamos a conocernos y a hacernos llegar vuestros comentarios y sugerencias utilizando para ello nuestro Buzón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s