Actividades/Eventos

¿Liendre o caspa?

Da igual la época del año en que nos encontremos, las liendres pueden aparecer en cualquier momento entre los pelos de la cabeza de nuestros hijos, pero en ocasiones pueden pasar desapercibidas pudiendo confundirlas con escamas de dermatitis o incluso caspa. Lo cierto es que las liendres pueden ser el comienzo de una infestación por piojos a la que es necesario poner remedio cuanto antes.

Nuestro nuevo colaborador ‘Sin más piojitos’ nos ofrece información de interés acerca de las liendres, para que sepamos identificarlas y podamos acabar con ellas a la mayor brevedad y explican:

Si has pasado por una infestación de piojos ya sabrás que su eliminación es una tarea meticulosa y que puede resultar tediosa y pesada.

Como expertos en el tratamiento de pediculosis, te recomendamos que acudas a centros especializados como ‘Sin más piojitos Paseo de Extremadura, para encontrar una respuesta adecuada.

De esta manera, te puedes asegurar de que estos parásitos y sus huevos son retirados de la cabeza de nuestros pequeños.

Pero ¿y las liendres?, ¿sabías que es más difícil luchar contra las liendres que contra los piojos? ¿quieres saber por qué?

  1. Estos insectos ápteros, que ni vuelan ni saltan,son más fácilmente detectables que los huevos.
  2. Se sitúan a unos 5mm de la raíz del pelo (de ahí que a veces se confundan con caspa o escamas de dermatitis)
  3. Para poder diferenciarlas, la clave: la caspa o la dermatitis se desprende con facilidad. Las liendres no, ya que al tener pegamento, cuesta más despegarlas de los pelos y su retirada es más complicada.

Es importante eliminar todos los huevos ya que de esta manera no permitiremos que el piojo crezca, se desarrolle y se multiplique (un piojo adulto puede llegar a poner 7 huevos diarios).

Puedes encontrar más información en Sin más piojitos. Paseo de Extremadura (C/ Huerta de Castañeda, 11 – 28011 Madrid). 629666487 o 91 819 51 29. Recuerda que por ser socio del AMPA tienes un 5% de descuento en el tratamiento de la pediculosis.



Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s