Actividades/Eventos

Gestión de conflictos en la familia y en el colegio

¿Son los conflictos buenos o son malos?

Con esta cuestión arrancaba la primera charla de la Escuela de Padres que este martes 19 de noviembre hemos organizado desde el Ampa en la biblioteca del colegio. Para responderla, ante caras dudosas, medias sonrisas y algún que otro vergonzoso en la sala, nos ha ayudado Patricia de Teresa, psicóloga titulada del Centro de Apoyo a las Familias del Distrito de Latina (CAF7), organismo dependiente del Ayuntamiento de Madrid, que ha sido además la encargada de desarrollar la sesión.

Pero… ¿son buenos o son malos los conflictos? Algunas manos levantadas estaban a favor del “malos, malos”… y otras pocas, del “buenos, los conflictos son positivos”.

Y es que, como ha explicado De Teresa, “tener conflictos es algo sano, natural. Es algo que nos ayuda a tomar decisiones y éstas a ser responsables de las mismas, adquiriendo con ellas un mayor grado de autonomía y dependencia”. Por tanto, es algo positivo tanto en nuestra vida como adultos como en el papel de padres que cuidan, educan y crían a sus hijos.

La charla, que ha durado algo más de una hora, ha proporcionado información para solucionar conflictos y herramientas para “dar la vuelta” a muchas situaciones con las que a veces nos encontramos como padres y educadores y para los que sólo es necesario tener “voluntad, empatía, flexibilidad y dotes de comunicación” que nos permita construir puentes y vías con aquellos con los que se ha generado el conflicto.

En caso de que no hayáis podido asistir a la sesión y estéis interesados en que os enviemos el contenido de la misma, sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros enviándonos un mail a ampadima@gmail.com para que os lo podamos hacer llegar.

Desde el Ampa queremos agradecer la asistencia de los padres que han venido a esta primera sesión de la Escuela de Padres y sobre todo, al Centro de Apoyo a las Familias, que nos ha abierto los ojos y dado herramientas para, a partir de ahora, saber encarrilar un poco los conflictos en la familia y en el cole.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s